Portada » Lanzamiento » BMW lanzó al Serie 1 M Coupé en la Argentina

Por el

BMW lanzó al Serie 1 M Coupé en la Argentina

BMW de Argentina ha lanzado a la venta oficialmente a la versión más potente de la Serie 1, desarrollada por la división Motorsport de BMW, tomando como base a la coupé 135i. El chasis ganó en aplomo, con unas trochas que incrementaron siete centímetros su ancho y que dieron lugar a una modificación de la carrocería, a fin de acompañar a la nueva silueta y al mismo tiempo lograr una mejora en la aerodinámia, además de obtener una mejor refrigeración del motor.

BMW_Serie_1M_coupe-12

Partiendo de la base a la mecánica de la 135i, el motor supera todas las expectativas, el tradicional seis cilindros en línea de la casa alemana, ofrece con sus tres litros de cilindrada, su turbo doble e intercooler, 340 caballos. La mecánica está asociada a una caja de cambios manual de seis marchas y como es tradición en BMW, con la tracción sobre el eje trasero.

Esta mecánica le permite lograr una tremenda performance, con una velocidad de punta limitada electrónicamente a 250 km/h, puede acelerar hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora, con partida detenida, en tan solo 4,9 segundos, apenas 0,1 segundos mas lento que el M3 que tiene 420 caballos y en una clara muestra que estamos frente a un vehículo con la impronta Motorsport, en su estado más puro.

BMW_Serie_1M_coupe-59

La excelente mecánica se acompaña con una serie de elementos desarrollados exclusivamente para la gama M, entre los que se incluyen de serie el diferencial autoblocante, la dirección asistida, tren de rodaje, volante de cuero, butacas deportivas y las llantas de aleación de 19 pulgadas, equipamiento producido por Motorsport en exclusiva para esta coupé.

El BMW Serie 1 M Coupé, se fabrica en Alemania y ya está a la venta en los concesionarios de la Argentina. En ocasión de su presentación oficial, Alejandro Echeagaray, directivo del BMW Group Argentina, afirmó que el modelo literalmente hará estragos en el mercado local, ya que asegura que los argentinos tienen una gran debilidad por los autos pequeños, pero muy potentes y divertidos de manejar, combinación que dio como resultado el éxito local del Mini Cooper S y asegura que el Serie 1 M Coupé se trata de un verdadero deportivo, que está al nivel de las mejores creaciones de la ya legendaria división Motorsport. Ademas aseguró que esta coupé se trata del auto perfecto para el usuario argentino de la línea BMW.

BMW_Serie_1M_coupe-42

El nuevo Serie 1 M Coupé estará disponible en una algo limitada gama de colores que incluye el naranja de las fotografías que acompañan esta nota, denominado Valencia Orange, el negro metalizado Saphirschwarz y el blanco Alpinweiss.

EL precio de venta en la Argentina es de U$S 89,000 dólares, un valor que quizás parezca elevado, pero se ubica bastante lejos del precio del M3, que se vende a U$S 135,000 dólares.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>