Portada » Noticias del motor » Volkswagen mostró el Concept de la Amarok Maxi en el salón de Buenos Aires

Por el

Volkswagen mostró el Concept de la Amarok Maxi en el salón de Buenos Aires

Anuncio

El misterio fue revelado. Volkswagen hace una apuesta al futuro, otorgando a su pick-up de una nueva dimensión. La misteriosa Volkswagen Amarok Maxi, no se trataba de un SUV, sino de un prototipo que muestra una pick-up con la caja de carga extendida y con mayor capacidad, además de una distancia entre ejes también extendida.

En su stand del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, presentó esta novedad, que es inédita para el segmento de las Pick-Ups medianas, la Volkswagen Amarok Maxi, muestra una nueva versión de carrocería de la Pick-Up de Volkswagen. Lo mas destacable es su caja de carga, que al estar extendida aporta mayor capacidad, que ahora cuenta con un largo de 2,11 m y una superficie de 3,57 m2, lo que se traduce en una superficie de carga un 42% mayor.

VW-Amarok-Maxi-Concept

La caja es ahora 65 centímetros más larga, pero mantiene la misma profundidad y el mismo ancho. Si bien no se ha ampliado la capacidad de carga en lo referente al peso, se estima que la robustez con la cuenta la plataforma, permitirían incrementarla si el mercado así lo demandase.

Para poder dotarla de ésta nueva caja, se incrementó 65 centímetros la distancia entre ejes, de los 3.095 mm originales a los 3.745 de la Amarok Maxi, el largo total de la pick-up se ha incrementado en la misma proporción, desde los 5,25 metros a los 5,90 en la versión extendida. La cabina mantiene las mismas dimensiones, el confort y equipamiento tampoco se han alterado. La Amarok, a pesar de su corta vida, se posiciona como el nuevo referente en el segmento. El modelo además se destaca por la seguridad, ya que cuenta con los últimos adelantos en la materia, tanto en seguridad activa como pasiva.

Es de destacar que se trata de un Concept y que su comercialización aún no ha sido confirmada por parte del fabricante.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>