Los actuales Hyundai Genesis en sus formatos de carrocería sedán y coupé, comparten solamente el nombre, ya que se trata de productos con una orientación completamente diferente. Mientras que el sedán es un producto lujoso, el coupé es simplemente un deportivo sin pretensiones de lujo, que se planta como un competidor de los Toyota 86 o Subaru BRZ.
Pero esto podría cambiar con la próxima generación del Genesis Coupé, que debería llegar al mercado en 2016. Aseguran fuentes ligadas al diseño del nuevo modelo, que se transformará en una coupé de lujo, que se basará íntegramente en el sedán de actual generación, lanzado al mercado recientemente.
Algunas pistas acerca de la dirección que tomaría el Genesis Coupé se conocieron cuando la marca decidió eliminar el motor turbo de cuatro cilindros, dejando solamente en el mercado al V6, en un intento de posicionarlo como un producto mas sofisticado. Es que en los Estados Unidos el modelo es percibido como muy pequeño cuando los consumidores los comparan contra los coupé de origen alemán y es justamente allí a donde los coreanos quieren apuntar.
Pero todo parece indicar que el Genesis Coupé de próxima generación se ofrecería con un motor V8. El nuevo modelo será de cuatro plazas y aseguran que entre sus opciones mecánicas volverá a ofrecer el cuatro cilindros turbo, además del V6 actual.
El actual Hyundai Genesis Sedán se ofrece con un motor V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza. Y ese es justamente el propulsor que se cree será introducido en la versión coupé. Acerca del aspecto que adoptará su carrocería, todavía no se ha brindado información, pero podría adquirir el formato del sedán o quizás adoptar un diseño que se base en el prototipo HND-9 Venace Concept presentado en el Salón de Seul del año 2013 y del que la marca aseguró serviría como base para un Coupé lujoso.