Ford presentó hoy a la nueva generación del utilitario Transit, que ya se encuentra disponible en el mercado local. Se trata de la séptima generación del modelo, que adopta un diseño frontal acorde a los lineamientos del Kinetic Design.
Pero no solo se modificó el aspecto de su carrocería, sino que el habitáculo ha sido también completamente renovado, respecto al modelo que reemplaza y que suma entre otros elementos, nuevas opciones multimedia. El nuevo Ford Transit llega a la Argentina importado desde Turquia, en una gama compuesta por cuatro versiones de carrocería denominadas Chasis, Mediano, Largo y Minibus.
Entre sus opciones de equipamiento de serie, el nuevo Ford Transit 2015 incluye ya desde la versión mas accesible frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad ESP, control de carga adaptativo, asistencia al arranque en pendientes, sistema que atenúa el riesgo de vuelco, y un sistema que alerta al conductor acerca del desgaste de las pastillas de frenos.
Además ofrece de serie aire acondicionado, asiento del conductor con regulación de altura, volante multifuncional con regulación de altura y profundidad, eleva cristales eléctricos, el del conductor con sistema de un toque, espejos exteriores eléctricos, abatibles y con calefacción, regularon eléctrica de los faros delanteros y sistema follow me home. También incluye un equipo de sonido con pantalla LCD de 3.5 pulgadas, capacidad de leer archivos MP3, enlace Bluetooth y entrada USB, entre los mas destacables.
El Transit Chasis puede cargar 2.366 kilos, mientras que el Furgón Mediano puede transportar 10.7 metros cúbicos y el Furgón Largo 12.4 metros cúbicos. El Minibus en tanto cuenta con 18 asientos, que incluyen al del conductor.
Su oferta mecánica se articula en base a una única opción, ya que utiliza el mismo motor turbodiesel Puma de 2.2 litros que utiliza la pick-up Ranger, que produce 125 caballos de fuerza a 3.500 rpm y 350 Nm de par entre 1.450 y 2.000 rpm que está asociado a una transmisión manual de 6 marchas como única opción y tracción en las ruedas traseras.
Su precio inicia apenas por encima de los 363 mil pesos para su versión Chasis. La garantía es de dos años o cien mil kilómetros.
Ford Transit Chasis | $ 363.500 |
Ford Transit Furgón Mediano | $ 389.000 |
Ford Transit Furgón Largo | $ 422.000 |
Ford Transit Minibus | $ 570.000 |