Portada » Noticias del motor » Los Renault Logan y Sandero para el Mercosur tendrán cambio automatizado

Por el

Los Renault Logan y Sandero para el Mercosur tendrán cambio automatizado

La nueva generación de los Renault Logan y Sandero se ofrecerán en el Mercosur con una variante equipada con caja automatizada. Se denominarán Easy R y llegarán al mercado para competir contra los Fiat y Volkswagen equipados con cajas Dualogic e I-Motion respectivamente.

Renault prepara en Brasil una caja de cambios automatizada para equipar a sus modelos Logan y Sandero de ultima generación. Esto fue confirmado por la propia marca al momento del lanzamiento de la segunda generación del Sandero, ocurrida en Brasil hace unas pocas semanas.

Renault-Sandero

La nueva transmisión estará asociada a las versiones equipadas con el motor Hi-Power de 1.6 litros 8v. Se trata de una caja automatizada de cinco marchas, que ofrecerá un modo de operación secuencial, pero a través de la misma palanca de cambios, ya que no contará con levas ubicadas detrás del volante.

Tanto el hatchback como el sedán ya han sido vistos durante sus pruebas de rodaje en Brasil, portando la identificación Easy R adosada al portón trasero. Con esta incorporación, Renault se plantea mejorar su desempeño frente a sus competidores mas directos como los Volkswagen con transmisión I-Motion y los Fiat con su caja Dualogic.

En Brasil los Renault Logan y Sandero se ofrecen tanto con un motor Hi-Power de 1.0 litro 16v con 80 caballos de fuerza, como con un Hi-Power de 1.6 litros 8v y 106 caballos de fuerza cuando funcionan con etanol. En Argentina en tanto, solamente la nueva generación del Logan fue lanzada comercialmente aunque se espera que el nuevo Sandero arribe en los próximos meses. Para este mercado se optó por ofrecerlo únicamente con el motor mas potente.Novo Renault Logan. Curitiba, 06/10/2013. Foto: Agência La Imagem

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario