Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Volkswagen Gol toma forma

Por el

La nueva generación del Volkswagen Gol toma forma

Se espera su arribo al mercado en 2016, con una estética exterior inspirada en la de los últimos modelos de la marca como el Golf y el Polo. A nivel mecánico el VW Gol 2016 se espera que utilice los motores EA-211 con potencias de hasta 150 cv para la versión turbo 1.4 TSI.

Volkswagen-Gol-2016-1

Medios brasileños tuvieron acceso a un modelo de arcilla en la planta de Volkswagen en Anchieta, el que en teoría representa a la próxima generación del Volkswagen Gol. Esa fue la base para la elaboración de una proyección que muestra en imágenes el aspecto que podría adoptar el nuevo producto de Volkswagen para el Mercosur.

A nivel estético se espera que el modelo adopte el formato presente en los últimos modelos de la marca, especialmente el Golf y el Polo. Se destaca la moldura lateral que nace en los pasos de rueda delanteros y recorre toda la carrocería hasta la parte trasera, incluso hasta el interior de los faros y el portón trasero. Su lateral es una suerte de fusión entre un Golf y un Polo y como detalle característico está la curiosa silueta de su ventanilla trasera.

El VW Gol 2016 se basará en la plataforma MQB. Utilizará los motores EA-211, con potencias de hasta 150 cv.

En el sector posterior los faros se muestran con una disposición similar al los del modelo actual, es decir ubicados a los extremos de la carrocería, aunque con un formato que los acerca mas a la estética de los del actual Polo. El conjunto se completa con un alerón ubicado en la parte mas alta de portón trasero.

Se espera que su carrocería que se plantará sobre la plataforma MQB, tenga unas proporciones en torno a los 4 metros de largo, lo cual le permitirá enfrentar de mejor modo a los Ford Ka y Chevrolet Onix, de porte similar.

La mecánica estará compuesta de toda la nueva familia de motores EA-211, con versiones  3 cilindros de 1.0 litro 12V y 82 CV, 1.6 litros 16v de 120 CV y el 1.4 TSI que en modo flex ofrezca una potencia en torno a los 150 caballos de fuerza. Se espera que cuente con dirección con asistencia eléctrica y control de estabilidad, entre sus opciones de equipamiento.

La finalización de su desarrollo esta prevista para finales de 2015 y Carplace asegura que ya hay mas de 10 prototipos efectuando pruebas de rodaje, incluso en Alemania. Su llegada al mercado está prevista para el primer semestre de 2016, por lo cual la filial brasileña de la marca ajusta los detalles con los proveedores.

Uno de los mayores desafíos es el de mantener los mismos precios que el modelo actual, para mantenerse en el mismo rango de sus competidores mas directos. Hay que tener en cuenta que la próxima generación del Fox se ubicará por encima, por lo cual se espera que el nuevo Gol 2016 sea la opción intermedia entre el Up! y el nuevo Fox.

Volkswagen-Gol-2016-2

Proyección:  Carplace

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>