Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda Carol es un clon del Suzuki Alto

Por el

El nuevo Mazda Carol es un clon del Suzuki Alto

La nueva generación del Mazda Carol fue presentada en forma oficial en Japón. El pequeño kei car se basa en una nueva plataforma, es mas liviano y tiene un menor consumo de combustible de tan solo 2.7 litros cada 100 kilómetros.

Mazda-CarolHace tan solo unos días conocimos a la nueva generación del Suzuki Alto para el mercado japonés y hoy Mazda difundió las primeras imágenes e infomacion acerca de su hermano gemelo, el Carol. Se trata básicamente del mismo producto al cual se le han cambiado los emblemas, aunque sin embargo el producto de Mazda suma algunas carateisticas especificas.

Por supuesto que su estética exterior se mantiene prácticamente inalterada, pasando por alto la filosofía de diseño Kodo que da vida a los mas recientes modelos de la marca japonesa. En su lugar la carrocería adopta el diseño de aspecto simple ya visto en el Alto, del cual toma hasta el formato de sus faros y parrilla, sin alteraciones visibles.

Su equipamiento de serie es completo, ya que incluye aire acondicionado, acceso sin llave y sistema de audio multimedia. Las versiones mas equipadas suman eleva cristales eléctricos, volante con posición regulable y asientos delanteros con calefacción.

El interior mantiene el mismo estilo simple de la carrocería, con líneas limpias y detalles funcionales, una instrumentación clara y varios compartimentos de almacenamiento, que no presentan grandes diferencias respecto al Alto.

Debajo del capot se ubica un motor de 660 centímetros cúbicos que produce 49 caballos de fuerza y 58 Nm de par, aunque además se ofrece con una variante VVT que aumenta la potencia hasta alcanzar los 52 cv con 63 Nm de par motor, en ambos casos asociados a una transmisión manual de cinco marchas.

Con este conjunto mecánico, el nuevo Mazda Carol logra un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 2.7 litros cada 100 kilómetros, fundamentalmente gracias a su peso de tan solo 610 kilogramos. Su lanzamiento comercial en Japón está previsto para el 30 de enero próximo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>