Ofrecido a la venta por primera vez al público en general, este Corvette 1956 SR-2 fue el primer Corvette que GM diseño específicamente para su uso en las pistas. Se construyeron tan solo tres ejemplares y uno de ellos, el que Jerome C. Earl, hijo de Harley Earl, a quien se considera el padre del Corvette utilizó para competir, es el que justamente se ofrecerá en la subasta.
Los otros dos coches fueron construidos para Bill Mitchell, entonces asistente de Harley Earl y Harlow Curtice, presidente de GM. En 1956, Harley Earl y Zora Duntov construyeron Jerry Earl un Corvette de carreras personalizado para competir contra Ferrari, Jaguar y Porsche e incluía un parabrisas especialmente diseñado para el conductor y el acompañante, una aleta en el sector trasero, un frontal alargado y frenos y suspensiones de Sebring Racing.
Tras de su debut en competición el 23 de junio de 1956, el Corvette SR-2 recibió otras mejoras, incluyendo un nuevo motor de 5.4 litros equipado con inyección de combustible y una nueva transmisión de cuatro velocidades. También pasó por un programa de reducción de peso que le hizo perder 136 kg.
Mas detalles y fotos pueden verse en la pagina de Corvette Mike, quienes son los organizadores de la subasta.