Por primera vez fue cazado en fotografías espía el lavado de cara del Fiat 500 que podría debutar a lo largo del próximo año como modelo MY2016. El prototipo fue fotografiado en Italia y publicado por Worldcarfans, vistiendo un espeso camuflaje frontal que no deja siquiera adivinar cuales serán sus modificaciones, cubriendo incluso los grupos ópticos frontales casi por completo.
También estaba parcialmente cubierto el sector posterior, sobre todo en el sector de los faros, el paragolpes y hasta el techo y parte del cristal posterior. Esto significa que el Fiat 500 2016 ganará una nueva cara, con unos faros que serán rediseñados y presumiblemente unos nuevos faros traseros también, así como nuevos paragolpes frontales y traseros.
El interior es un misterio, pero teniendo en cuenta que hace tan solo unos meses renovó su panel de instrumentos, reemplazando el analógico por uno digital totalmente nuevos, posiblemente los cambios no sean de gran importancia, mas allá de un posible nuevo sistema multimedia.
Si bien todavía no es oficial, se cree que su debut ante el publico ocurrirá en el marco del Salón del Automóvil de Francfort 2015, que tendrá lugar en el mes de septiembre.