Portada » Noticias del motor » Shelby celebra los 50 años del Cobra con el 50th anniversary edition

Por el

Shelby celebra los 50 años del Cobra con el 50th anniversary edition

Para celebrar los 50 años del Cobra, Shelby lanza una serie especial del 427 al que denominan Shelby Cobra 427 50h anniversary, de los cuales construirán solamente 50 unidades. Su precio de acceso es de 120 mil dólares.

Shelby-Cobra-427-50th-2Shelby American, despide el año con una serie especial del Cobra que llegará para celebrar los cincuenta años del modelo. Se trata del 427, lo cual significa el regreso de la versión mas potente del modelo, que llegará al mercado en una serie especial de tan solo cincuenta unidades.

A nivel estético el Shelby Cobra 427 edición 50º aniversario se destaca por su carrocería pintada en una combinación de color azul denominado Guardsman Blue, el cual se combina con unas bandas longitudinales de color blanco al que denominan Wimbledon White.

El interior en tanto incluye a los asientos tapizados en cuero de color negro y al igual que la carrocería, está decorado con una serie de emblemas que lo identifican como una edición especial.

Su carrocería, si bien se mantiene fiel al modelo original, está confeccionada en aluminio o fibra de vidrio, cuenta con frenos de disco e incluso puede montar una serie de partes de forma opcional desarrolladas especialmente para esta edición por la división Shelby Engine Company.

Shelby-Cobra-427-50th-1

Estas cincuenta unidades del 427 50th Anniversary serán incorporados al registro mundial de la marca para este modelo, registro en donde también se encuentran las 343 unidades originales del 427 que han sido construidas en los años sesentas.

Los códigos de identificación irán desde el CSX4500 al CSX4599 y junto con su chasis se emitirá un certificado de autenticidad que corresponde al año 1965.

Su precio de entrada, en las versiones equipadas con la carrocería de fibra de vidrio es de 119.995 dólares, mientras que si se lo desea equipar con carrocería de aluminio su costo asciende a los 179.995 dólares.

Su debut oficial ante el público tendrá lugar en el marco de la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, a partir del día 13 de enero.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>