Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Škoda Octavia, lista para debutar en 2019

Por el

La nueva generación del Škoda Octavia, lista para debutar en 2019

El proximo Salón del Automóvil de Frankfurt podría marcar el debut de la cuarta generación del Škoda Octavia. El sedán llegará con muchas novedades, tanto en el plano estético como tecnológico, conservando sus actuales dimensiones.

Skoda Octavia 2019

Este será un año de novedades para el fabricante checo, ya que además e la llegada al mercado del nuevo Škoda Scala, 2019 marcará el estreno de la nueva generación del Škoda Octavia, uno de los pilares en la gama de la firma de Mladá Boleslav.

La puesta de largo de la cuarta generación del Škoda Octavia tendrá lugar este mismo año, probablemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Si bien la firma no ha revelado demasiados detalles acerca del nuevo Škoda Octavia 2019, lo cierto es que recientemente el el jefe de desarrollo de la firma Bernhard Maier ha declarado que no están pensando en mayores dimensiones para el relevo generacional de esta berlina, por lo que de sus declaraciones se desprende que la longitud del nuevo Octavia seguirá en torno a los 4,6 metros.

En donde sí habrá que esperar cambios en el plano tecnológico y por supuesto en su diseño, con un formato exterior que tomará algunos de los rasgos que ya pudimos conocer en el nuevo Scala, un coche que sentó las bases del diseño que adoptarán los futuros modelos de Škoda. De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo Octavia podría adoptar un formato de estilo «coupé», con un pilar trasero bien inclinado y un techo con una ligera caída en la parte posterior, detalles que le brindarán a éste sedán familiar una imagen mas dinámica.

Su interior recibirá mejoras en la calidad de realización, con mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies, además de nuevos guarnecidos. Además contará con las mas recientes tecnologías que el grupo alemán introdujo recientemente a sus modelos, que incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta nueve pulgadas, mientras que los acabados mas sofisticados podrán incluir instrumentación digital configurable.

Si hablamos de mecánica, la cuarta generación del Škoda Octavia contará con una oferta de motores en la que no faltarán diversas opciones gasolina y diésel, los conocidos propulsores TSI y TDI, que en todos los casos están equipados con un sistema de recuperación de energía de la frenada y Stop&Start de arranque y parada del motor.

Los mas básicos recurrirán al 1.0 TSI, un tres cilindros con 115 CV, mientras que como alternativa mas prestacional estará el conocido 1.5 TSI, un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla de 150 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones o bien con el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

En diésel la oferta contemplará los TDI de 1.6 y 2.0 litros, con hasta 190 CV y habrá también espacio para la electrificación, ya que una versión híbrida enchufable se añadirá posteriormente a la gama e incluso no habrá que descartar una posible microhibridación de 48V.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>
Fuente: Autoexpress

Deja un comentario