Portada » Noticias del motor » El nuevo Chevrolet Monza 2019 se estrena en China

Por el

El nuevo Chevrolet Monza 2019 se estrena en China

La joint-venture que General Motors mantiene en China con SAIC Motors acaba de presentar en el país asiático a su mas reciente novedad, una berlina de tamaño compacto que lleva la denominación Chevrolet Monza.

Chevrolet Monza Rs 2019

Una de las novedades mas relevantes que SAIC-GM presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 ha sido el nuevo Chevrolet Monza RS, una berlina ideada para el mercado chino, que rescata una antigua denominación que ha sido previamente empleada por la firma estadounidense para dar vida a diversos modelos a lo largo de las últimas décadas.

El nuevo Chevrolet Monza RS 2019 es un pequeño sedán compacto, que mide 4,63 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,48 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. El coche guarda una fuerte relación con el Buick Excelle presentado el año pasado, modelo con el cual comparte la plataforma Vehicle Strategy Set (VSS-F), una arquitectura que paulatinamente comenzará a dar vida a muchos de los nuevos modelos de las marcas Chevrolet, Buick y Cadillac.

Chevrolet Monza Rs 2019

Presume de una imagen dinámica, con un frontal que destaca por su parrilla frontal de grandes dimensiones, un paragolpes con grandes entradas de aire y unos grupos ópticos de delgado diseño que incorporan las luces diurnas LED, además de retrovisores exteriores en negro lacado y el logotipo de Chevrolet también de color negro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas y el pequeño alerón sobre la tapa del maletero logran poner un toque deportivo al conjunto.

La dotación mas relevante del nuevo Monza incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de estilo flotante, instrumentación digital configurable, climatizador automático, guarnecidos y tapicera en negro, etc.

La gama mecánica del nuevo Chevrolet Monza 2019 contempla dos alternativas gasolina, un tres cilindros 1.0T con 125 CV y 170 Nm de par máximo para las versiones de acceso, mientras que como alternativa mas prestacional estará el 1.3T que desarrolla 163 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm. Los propulsores pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática con doble embrague, en ambos casos de seis relaciones.

Chevrolet Monza Rs 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario