Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Nissan Tiida se estrenó en Rusia

Por el

La nueva generación del Nissan Tiida se estrenó en Rusia

Hoy se dieron a conocer las primeras imágenes de la nueva generación del Nissan Tiida, que hizo su debut en el mercado ruso. Se basa en el Pulsar presentado en Europa hacia fines del año pasado.

Nissan-Tiida-2016-3

El pasado mes de septiembre fuimos testigos de la introducción formal al mercado europeo de la nueva generación del Nissan Pulsar, un hatchback que en algunos mercados se ofrece como Nissan Tiida y que en Europa se intenta transformar en uno de los pilares de la marca, en base a un gran equipamiento con un precio accesible.

Esta semana el hatchback debutó en Rusia, ya con la denominación Tiida, sin modificaciones estéticas en la carrocería, aunque con un habitáculo bastante diferente. El nuevo Tiida es producido en la planta de Izhevsk que es propiedad de la Alianza AvtoVAZ-Renault-Nissan y llegará al mercado local hacia fines de este mes.

El Nissan Tiida para el mercado ruso estará equipado con un motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 117 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 6 relaciones o a un automática del tipo CVT.

Su estética exterior es prácticamente calcada a la del Pulsar europeo, con la excepción de las llantas de aleación, diferentes para el modelo ruso.

Nissan-Tiida-2016-2

En el habitáculo, si bien ambos modelos comparten características tales como la climatización automática y la pantalla táctil del sistema multimedia, el Tiida ruso estrena un plancha diferente, con una nueva configuración de las rejillas de la ventilación, del panel de instrumentos y del equipo de sonido.

Nissan produce en Mexico al Tiida, aunque por el momento parece estar lejos de producir al modelo de nueva generación. Aseguran que se seguirá produciendo conforme exista la demanda, sobre todo en los mercados a donde es exportado.

Por otra parte, en algún momento las intenciones de la firma nipona eran la de utilizar al viejo Tiida para sustituir en el mercado mexicano al aun mas veterano Tsuru, un viejo y peligroso sedán que aun se mantiene en producción y que es habitualmente elegido para flotas de empresas y por los taxistas.

Nissan-Tiida-2016-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>