Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Lada Niva llegaría en 2018

Por el

La nueva generación del Lada Niva llegaría en 2018

La tercera generación del Lada Niva está en camino. Llegaría en el año 2018 y estaría disponible en versiones de tres o de cinco puertas.

 Lada Niva III

Se espera que la llegada del sustituto del actual Lada Niva ocurra en el año 2018, aunque de acuerdo a los informes preliminares, el modelo de segunda generación se mantendría en producción y se comercializaría en conjunto con la tercera generación.

El Lada Niva 3 se basará en una plataforma totalmente nueva, aunque por el momento se desconoce si en términos estéticos se intentará mantener un formato que esté relacionado con el actual modelo, o si por el contrario se optará por un diseño completamente nuevo que apele a los actuales recursos de Steve Mattin, quien adoptó la letra X como uno de sus recursos estéticos que marcan la impronta de los nuevos modelos como el Lada X-Ray.

A pesar de ello hay quienes sugieren que AvtoVAZ optaría por un estilo retro, tal como el de las proyecciones que acompañan a éste artículo. Cualquiera resulte finalmente su diseño, seguramente marcará un avance respecto al actual modelo, que ha estado en producción desde el año 1976 prácticamente sin modificaciones, mas allá de la adopción de una nueva denominación y la llegada de la mas equipada versión Urban ocurrida el año pasado.

A nivel mecánico se espera una planta motriz mas moderna que el actual cuatro cilindros de 1.7 litros y 83 CV y es de esperar un motor que cumpla con las normas Euro VI en función de poder llegar sin inconvenientes a los mercados de Europa occidental, con mayor potencia y asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 Lada Niva III

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoPravda

Imagen: Hexxen