Portada » Noticias del motor » Así será el nuevo Lada 4×4 Urban, un veterano que ya lleva 37 años en producción

Por el

Así será el nuevo Lada 4×4 Urban, un veterano que ya lleva 37 años en producción

Se filtraron las primeras imágenes del Lada 4x4 Urban, una actualización del mas veterano de sus modelos, prácticamente sin cambios durante los 37 años que lleva en producción. AvtoVaz se prepara para presentarlo en el próximo Salón del Automóvil de Moscú en el mes de agosto próximo.

Anuncio

AvtoVaz se prepara para presentar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Moscú, que se llevará a cabo en el mes de agosto una versión renovada del Niva, el mas veterano de sus modelos, prácticamente sin cambios durante los 37 años que lleva en producción. Las primeras imágenes se filtraron antes de su debut.

Lada-4x4-Urban-2015-1

Aunque con el paso de los años pasó a denominarse simplemente 4×4, debido a que General Motors reclamó para sí la denominación Niva. Esta nueva versión modernizada que debutará en Moscú en poco mas de 30 días, adoptará la denominación 4×4 Urban y contará con algunos elementos que intentarán reforzar su estética con unos toques de modernidad.

Pero claro que su esencia será la misma que la del modelo presentado en el año 1977, aunque convenientemente adaptado para intentar darle un aspecto rejuvenecido. Entre esas modificaciones se encuentran una nueva parrilla frontal, unos renovados paragolpes y espejos retrovisores exteriores, además de unas novedosas llantas de aleación de 17 pulgadas, inéditas para el modelo.

Sus opciones de equipamiento de serie no han sido aun divulgadas por AvtoVaz, aunque al igual que el modelo actual, contará con aire acondicionado y un paquete eléctrico consistente en cierre centralizado, eleva cristales y espejos retrovisores con mando eléctrico.

Lada-4x4-Urban-2015-2

Mecánicamente no se esperan novedades, ya que utilizará el mismo motor de 1.7 litros con 82 caballos de fuerza a 5.400 rpm, con 133 Nm de par a 3.200 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas y a un sistema de tracción 4×4 con reductora. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 16 segundos y alcanzar los 145 km/h de velocidad máxima.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>