Hace algunas semanas te contamos que el argentino radicado en Italia Horacio Pagani estaba construyendo una serie especial del Zonda, destinada a su compatriota, el empresario argentino Alejandro Roemmers, un gran coleccionista de superdeportivos y propietario de otros vehículos de la marca.
Se trataba del Pagani Zonda 760 LM, un one-off que cuenta con un frontal que se inspira en los prototipos de Le Mans, lo que también le dio nombre al modelo. Sus características esteticas se basan en los faros delanteros y los pasos de rueda abultados que normalmente dan forma a los coches de ésa categoría. Tras la entrega del coche, que está radicado en el Principado de Andorra, conocimos sus primeras fotos tomadas por un fotógrafo aficionado.
Roemmers, es un empresario farmacéutico argentino que cuenta en su garaje con un Zonda Cinque Rodster, un Zonda R, un Porsche Carrera GT y hasta un Bugatti Veyron. El LM se basa en el Zonda R, del que toma prestado el enorme alerón trasero, una toma de aire sobre el capot y sobre el techo, aunque se ha modificado convenientemente el frontal para dar cabida a la estética de los prototipos de Le Mans.
Todavía no se han brindado datos acerca de su configuración mecánica, aunque no se espera que cuente con grandes cambios respecto al Zonda R. Lo que continúa intacto es el impresionante sonido de su motor V12, que puede apreciarse en el video que adjuntamos a continuación, grabado en ocasión del Vanishing Point 2014, el encuentro anual de propietarios de la marca llevado a cabo en Italia. Pero lo mejor es que lo veas en el video, con los parlantes bien altos.