Portada » Noticias del motor » Syrena Meluzyna R, un mini Audi TT polaco que te sorprenderá

Por el

Syrena Meluzyna R, un mini Audi TT polaco que te sorprenderá

AK Motor sólo producirá 25 unidades del Syrena Meluzyna R, un deportivo de tracción total y motor turbo de 400 CV. Pero antes arribarán la mas modestas versiones convencionales del Meluzyna, con motores de tres y cuatro cilindros de hasta 1.5 litros.

Syrena-Meluznya-R-1

Polonia no es precisamente un país que destaque por sus automóviles mas allá de Fabryka Samochodów Osobowych (FSO) que produjo al Polonés Coupé en los años 1980. Sin embargo una nueva marca denominada Syrena surgió de la mano del fabricante AK Motor Polska y su modelo mas popular resultó el Meluzyna.

Se trata de un modelo que se inspira en el modelo mas glorioso de FSO, un modelo que justamente se denominaba Syrena. El Meluzyna es un coupé que en términos estéticos combina algo del ADN del Syrena de FSO, combinado con algunos detalles que remiten al Audi TT y en cierto modo también al Daihatsu Copen.

Syrena-Meluznya-R-2

Pero además AK prepara una versión mas potente y radical denominada Syrena Meluznya R, de la cual sólo se producirán 25 ejemplares, que estarán equipados con un motor de 2.0 litros turbo con 400 CV trasplantado del Mitsubishi Lancer EVO X, que combinado con sus tan solo 1,100 kilogramos de peso, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

El coche está construido sobre un chasis de estructura tubular de acero y está asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.  Solo serán producidas 25 unidades que no estarán homologadas para circular en la vía pública, uno que estarán destinadas a su utilización dentro de circuitos. Su fecha de lanzamiento no ha sido aún anunciada, pero el precio de este pequeño demonio será de unos 60,000 €. Sin embargo el Syrena Meluznya convencional llegará al mercado polaco éste mismo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>