Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Honda Civic va tomando forma

Por el

La nueva generación del Honda Civic va tomando forma

Hace tan solo unos pocos días se conocieron las fotografías filtradas de la oficina de patentes, que mostraban a la próxima generación del Honda Civic totalmente al descubierto. Con esa información se elaboraron las proyecciones que ilustran este informe.

Honda Civic Sedán 2016 (Proyección)

Con las imágenes de la oficina de patentes en la mano, los brasileños de Carplace elaboraron una proyección de como se vería la décima generación del Honda Civic que llegará al mercado el próximo año.

Para elaborar las imágenes el artista se basó no solo en las imagen de la oficina de patentes, sino además en las fotografías espía de los modelos de pre-producción, como así también en el prototipo del Civic Coupé presentado en el ultimo Salón del Automóvil de New York. Con esta información se lograron unas imágenes que nos muestran en forma bastante precisa como se verá el nuevo Civic que conoceremos el próximo año.

La nueva generación del Civic será mas larga, mas ancha y tendrá una mayor distancia entre ejes.

Luego de la mala experiencia con la anterior generación, que poco gustó al publico norteamericano, la marca japonesa apostó al equipo de diseño estadounidense para la elaboración del modelo de décima generación.

El nuevo Civic no solo se presentará con un diseño que luce bastante mas evolucionado que el del modelo al cual sustituirá, sino que además crecerá sustancialmente hasta alcanzar superar los 4.50 metros de longitud, para quedar a tono con su máximo rival, el Toyota Corolla.

Honda Civic Sedán 2016 (Proyección)

De este modo Honda cumplirá con el objetivo de mejorar la habitabilidad, con un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. A nivel estético el modelo se presenta con algunas características que le brindan un toque de exclusividad, como los grupos ópticos traseros que se expanden hasta invadir parte de la tapa del compartimiento trasero.

En las variantes mas potentes se ofrecerá con un inédito motor VTEC Turbo de 1.5 litros y 200 cv.

Además el frontal muestra unos grupos ópticos bien afilados que se integran en forma delicada con la parrilla, casi conformando una sola pieza.

Debajo del capot también habrá novedades, ya que el modelo incluirá en su versión de acceso un motor VTEC con bloque de 2.0 litros y una potencia de 150 caballos de fuerza. Además en las variantes mas potentes el modelo estrenará un Turbo VTEC de 1.5 litros y una potencia que de acuerdo a las versiones, podría superar los 200 cv. Se espera que el propulsor pueda ir asociado a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática del tipo CVT.

El lanzamiento internacional del Civic de décima generación tendrá lugar el próximo mes de enero, sin embargo a partir del ultimo trimestre de éste año comenzará a producirse en Brasil para abastecer a toda la región.

Honda Civic Sedán 2016 (Proyección)

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>