El piloto argentino Facu Regalia no detiene sus aspiraciones de llegar a la Fórmula 1. Luego de algunos tropiezos ocurridos en la temporada 2014, Regalia parecía haber allanado el camino, tras el anuncio de su llegada a las World Series by Renault para la temporada 2015.
Pero luego de algunos inconvenientes relacionados con la modificación por parte del equipo Comtec de algunos de los términos del acuerdo oportunamente signado entre ambas partes. Esto dejó a Regalia fuera de la primera fecha de la temporada de las WSR que durante este próximo fin de semana se llevará a cabo en circuito de Aragón.
Facu Regallia fue anunciado como piloto principal para el equipo FMS Racing.
Comtec fue la alternativa que los representantes del piloto encontraron luego de saber que el equipo Zeta Corse no iba a estar finalmente en el arranque de la temporada en España.
Como ambas posibilidades lo dejaban fuera del inicio de la temporada de las WSR, finalmente el piloto argentino acordó su ingreso al equipo FMS Racing para correr en el Auto GP, una categoría en la que el piloto ya había participado en el año 2012.
Pero esta vez el acuerdo es mas favorable, ya que Regalia fue anunciado como primer piloto de la escudería con sede en la Provincia di Venezia en Italia, comandada por Ivone Pinton. El joven piloto tendrá su debut oficial el próximo fin de semana en el marco del GP que se disputará en el mítico Hungaroring de Budapest.
Los coches del Auto GP están desarrollados sobre un chasis de fibra de carbono firmado por Lola, tienen un peso de 615 kilogramos y están movilizados por una unidad de potencia V8 de 3.4 litros con 550 caballos de fuerza, provisto por Gibson Technology.
La categoría, que es telonera del WTCC, se articula en base a una sesión de clasificación y una segunda sesión a la que acceden los 10 mejores. Luego se llevan a cabo dos carreras, la segunda de ellas con la grilla de salida invertida para los mejores 8 pilotos.
Con varios tropiezos, el argentino Facu Regalia continúa su camino para llegar a la máxima categoría. Luego de un frustrado inicio en las World Series by Renault, el equipo FMS Racing lo anunció como su piloto principal para la categoría Auto GP, lo cual le asegura su continuidad en monoplazas europeos.