Portada » Lanzamiento » La nueva generación del Ford Mondeo ya se vende en Argentina

Por el

La nueva generación del Ford Mondeo ya se vende en Argentina

La última generación del Ford Mondeo llegó a la Argentina. Llega importado desde México y se ofrece en dos alternativas mecánicas y solamente con transmisión automática de seis marchas, además de un amplio equipamiento de seguridad.

Ford-Mondeo-3Presentada en el marco del Salón del Automóvil de Detroit del año 2012, la nueva generación del Ford Mondeo ya aterrizó en el mercado argentino. Se trata de un sedán del Segmento D, que en algunos mercados es comercializado como Fusion y que ahora se transformó en un modelo de escala global.

El nuevo Ford Mondeo ofrece un amplio equipamiento de seguridad.

Producido en la planta de Hermosillo en México, el nuevo Ford Mondeo llega a la Argentina en dos versiones de acabado denominadas SETitanium. Ya desde su versión de acceso cuenta con un gran equipamiento de seguridad, lo cual se transforma en uno de sus puntos mas fuertes.

En ese sentido se destacan los frenos ABS con EBD, los 10 airbags, que incluyen dos frontales, dos laterales y dos de rodillas en las plazas delanteras, además de dos airbags de cortina y dos en los cinturones de seguridad en las plazas traseras, alerta de cambio de carril, control electrónico  de estabilidad ESP, control de tracción TCS y detector de fatiga, aunque estos dos últimos, solo en las versiones mas equipadas.

Entre sus opciones de equipamiento, incluye desde la versión SE ocho airbags, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, control de torque en curvas, acceso sin llave con sistema SecuriCode, techo de cristal corredizo, asientos con reglaje eléctrico y tapicería en cuero, climatizador automático de dos zonas, equipo multimedia con Sistema Sync MyFord Touch, dos pantallas LCD de 4.2 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre los mas destacables.

Ford-Mondeo-1

La versión Titanium suma doble airbag en los cinturones de seguridad traseros, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, encendido por pulsador, encendido remoto del motor a través del llavero, climatización remota a través del llavero, asientos delanteros con calefacción, encendido automático de las luces altas, sensor de estacionamiento delantero, sistema de asistencia al estacionamiento, equipo de sonido premium, alerón trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico, entre otros.

En su formato mas potente utiliza un EcoBoost 2.0 con 240 caballos de fuerza.

Debajo del capot se ofrece con dos diferentes opciones. La versión de acceso utiliza un motor con bloque de 2.5 litros 16v, que produce 175 caballos de fuerza y 237 Nm de par. Los mas equipados utilizan un motor EcoBoost, en base a un bloque de 2.0 litros 16v Turbo, con inyección directa y sistema de distribución variable.

Este ultimo, produce 240 caballos de fuerza y 345 Nm de par y en ambos casos van asociados a una transmisión automática con convertidor de par de seis relaciones, que en las versiones mas equipadas puede ser operada a través de las levas ubicadas detrás del volante para tal fin.

Su precio se ve beneficiado por su legada al mercado argentino desde Mexico, lo cual le evita el pago del arancel extra zona. Las tarifas inician en los 420 mil pesos para su versión de acceso y la garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Ford Mondeo 2.5 SE Automático $ 420.000
Ford Mondeo 2.0 Ecoboost SE Automático $ 465.000
Ford Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium Automático $ 658.900

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>