Ayer te contábamos que EuroNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en el mercado europeo, llevó a cabo una nueva tanda de pruebas de impacto, en la cual participaron varios de los modelos lanzados en forma reciente en ese mercado.
La nueva generación del Suzuki Vitara se anotó cinco estrellas en EuroNCAP.
En ese marco, varios vehículos recibieron cuatro estrellas, pero entre los modelos evaluados se encuentra la nueva generación del Suzuki Vitara, que se destacó con la obtención de cinco estrellas, la máxima puntuación posible.
El nuevo Vitara logró un porcentual del 89% en caso de impacto en pasajeros adultos, mientras que en el caso de los pasajeros niños el porcentual obtenido fue del 85%. Esto al combinarse con el 75% obtenido en la puntuación relacionada a los sistemas de asistencia a la conducción, se conjugó para que el SUV de la marca japonesa pudiera obtener las cinco estrellas.
La versión evaluada por el organismo fue la Suzuki Vitara 1.6 GL+, que a pesar de no ofrecerse con airbag pélvico lateral, ni de rodillas para el acompañante, logró la máxima puntuación. A diferencia de los demás productos que solo lograron alcanzar las cuatro estrellas, el Vitara sí incluye el sistema de frenada autónoma como parte de su equipo de serie.
El equipamiento de serie del nuevo Vitara incluye además siete airbags, entre los cuales se encuentra el de rodilla para el conductor y cinturones de seguridad con pretensores y limitador de fuerza, entre los mas destacables.