A fines del año pasado, la posibilidad de que el prototipo del Golf R400 llegara a producción ya se deslizaba de forma no oficial a través de un allegado al proyecto.
Pero ahora ha sido Heinz-Jakob Neusser, jefe del departamento de motores del grupo VAG el portavoz de la compañía, que confirmó que el mas extremo de los Golf a al fecha, lelgará a los concesionarios de la marca el próximo año.
Se trata de un Volkswagen Golf R que será capaz de desarrollar una potencia por encima de los 400 caballos de fuerza y que será el encargado de lidiar con los BMW M2, Audi RS3 y Mercedes A45 AMG.
Volkswagen no se queda atrás. Tendrá un Golf con mas de 400 cv para competir contra AMG y BMW M.
Este producto utilizará el motor mas potente en toda la historia del modelo. Debajo del capot, al menos en el prototipo, se ubicaba un propulsor con bloque de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia de hasta 420 caballos de fuerza y 450 Nm de par, que son enviados a las cuatro ruedas a través de su sistema de tracción integral y de una transmisión DSG con doble embrague.
Con esa configuración mecánica el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad punta que ha sido limitada electrónicamente a 280 km/h.
Sin embargo Neusser no indicó si se mantendrá esa misma mecánica o si por el contrario se optará por alguno de los motores mas grandes utilizados en otros modelos del grupo.
Las pistas sobre su posible aspecto exterior hay que buscarlas en el prototipo R400 presentado el año pasado, pero posiblemente veamos un nuevo prototipo mas cercano al modelo de producción, en alguno de los shows que vendrán, tanto en el festival Worthersee, o en el marco del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
Esta nueva variante del Golf se planteará como una verdadera alternativa al Clase A45 AMG, que en la actualidad produce 360 caballos de fuerza, pero que la marca confirmó que ya se encuentra en desarrollo una variante aún mas potente.