Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Dacia Duster arribará en 2017

Por el

La nueva generación del Dacia Duster arribará en 2017

La segunda generación del Dacia Duster se estrenará el próximo año. Dispondrá de versiones de cinco y siete plazas, con una longitud total de hasta 4,5 metros en su variante extendida.

Dacia-Duster-2017

El Duster ha sido uno de los grandes aciertos de Dacia, pero introducido al mercado en el año 2010, el SUV de la marca rumana ya comienza a evidenciar el paso de los años. Es por ello que su segunda generación ya se encuentra en desarrollo y la conoceremos el próximo año.

La fecha se desprende de recientes declaraciones efectuadas por el Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo del Grupo Renault Laurens van den Acker, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tuvo lugar la semana pasada. Si bien el jefe de diseño no brindo ninguna información especifica, confirmó que el desarrollo de la segunda generación del Dacia Duster se estrenará el próximo año.

De acuerdo a lo que citan otras fuentes de información, el nuevo Duster 2016 estará basado sobre la plataforma modular CMF y se ofrecerá tanto en versiones de cinco como de siete plazas, la primera de ellas con una longitud que estará situada en torno a los 4,3 metros, mientras que su variante de siete plazas se extenderá hasta los 4,5 metros de longitud gracias a una mayor distancia entre ejes.

Los detalles exactos acerca de cómo será su estética exterior son aún desconocidos, pero es de esperar que incorpore una nueva imagen, a tono con el restyling que en pocos meses más recibirán los Logan y Sandero, junto con un habitáculo totalmente renovado.

En terminos mecánicos es de esperar que el nuevo Duster 2016 reciba la nueva transmisión automática Easy-R, en conjunto con el motor diesel dCi de 1.5 litros, además de la configuración mecánica que es ofrecida junto al modelo actual.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>