A pesar que el año pasado la marca alemana lo negaba enfáticamente, aduciendo que un vehículo de esas características no encajaría con los genes ni la cultura de BMW, ahora el director general del BMW Australia Marc Werner, asegura que la idea de un BMW pickup podría estar en los planes de la compañía.
Mercedes-Benz prepara un vehículo para ese segmento y esto podría haber impulsado a BMW a seguir el mismo camino. A pesar que el producto de Mercedes tomará como base al Nissan Navara, tanto su carrocería como su oferta mecánica serán exclusivas de la marca alemana, con un nivel de acabado y confort que podría ser inédito para el segmento.
Werner aseguró a la publicación australiana Motoring, que están considerando seriamente una propuesta en ese sentido, aunque afirma que el proyecto es sin dudas mas sencillo para Mercedes que ya cuenta con vehículos comerciales y furgonetas, lo cual les allana el camino. Sin embargo cabe recordar que Mercedes se asoció con otra marca para producir a su pickup, por lo que nada impide que BMW opte por desarrollar un vehículo en conjunto con otro fabricante y teniendo en cuenta que ya cuentan con una alianza sellada con Toyota para los deportivos de alto rendimiento, no seria descabellado pensar una cooperación también en ese sentido.