Portada » Noticias del motor » La Fórmula 1 define los nuevos motores para 2016. Podrían ser V10

Por el

La Fórmula 1 define los nuevos motores para 2016. Podrían ser V10

La Fórmula 1 dejará atrás los motores V6 turbo, para propiciar el retorno de los V10. Tras la reunión del Grupo de Estrategia ocurrida esta semana, una comisión técnica evalúa un proyecto que se conocerá a finales de enero. El proyecto es impulsado por Bernie Ecclestone de cara a la temporada 2016.

Anuncio

El jueves pasado se llevó a cabo la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Ginebra, en la cual Bernie Ecclestone propuso desechar los motores V6 turbo actuales. Michael Schmidt, de la revista alemana Auto Motor und Sport, aseguró que aunque la propuesta de Bernie no es todavía definitiva, la categoría se encamina hacia un nuevo conjunto de normas para 2016.

Schmidt aseguró que los motores serán mas poderosos, potentes y baratos, con una meta estimada en 1.000 caballos de fuerza y un costo de 10 millones de euros para el equipo. Un grupo de expertos deberá entregar la propuesta a finales de enero, agregó. Sin embargo es todavía muy pronto para que los cambios sean aplicados en la temporada 2015, por lo cual la configuración será casi igual a la de los V6 de la temporada que acaba de culminar.

Bernie Ecclestone promueve el retorno de los propulsores V10, aunque manteniendo el KERS y el sistema híbrido, para de esa forma ofrecer lo mejor de ambos mundos, es decir la potencia y el sonido de los viejos motores, con el agregado tecnológico conseguido durante las ultimas temporadas.

Ahora solo resta esperar a finales de enero para conocer cual será la propuesta del grupo de expertos, pero todo parece indicar que los V6 turbo serán pronto parte de la historia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>