Puritalia es una pequeña empresa italiana basada en Napoli, creada por Paolo Parente, que presentó ésta semana una propuesta que combina un diseño clásico pero de lineas modernas, con materiales y un conjunto mecánico con la mas moderna tecnología.
Con esa combinación de elementos nace el Puritalia 427, un deportivo que bebe del diseño del Shelby Cobra, aquel mítico biplaza en el cual el propio Carroll Shelby colaborara para su puesta a punto, sobre el trabajo realizado por AC Cars con mecánica Ford.
Y justamente de aquel motor Ford es que el Puritalia toma su nombre, ya que el 427 de su denominación se basa en los 427 centímetros cúbicos pulgadas cúbicas que ofrecía aquel motor V8 de 5.0 litros del Cobra original.
Pero el Puritalia se basa en una carrocería con lineas modernas, que da forma a un roadster biplaza de lineas fluidas y esquinas redondeadas, todo ello montado sobre un chasis confeccionado en aluminio, con algunos elementos de su estructura en acero.
Esto le brinda una gran rigidez estructural, a la vez que le otorga un peso de tan solo 1.089 kilogramos y un reparto totalmente equilibrado de 50:50 entre ambos ejes.
Debajo del capot del 427 los ingenieros de Puritalia colocaron también un motor V8 de 5.0 litros que se ofrece tanto en versión aspirada como con compresor.
En su variante aspirada, el V8 entrega 445 caballos de fuerza con 530 Nm de par, mientras que de la variante con compresor extraen 605 caballos de fuerza y 640 Nm de par, en ambas configuraciones asociado a una transmisión manual de seis marchas y tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.
El chasis ha sido trabajado con unas suspensiones multibrazo y amortiguadores regulables, a la vez que los frenos firmados por Brembo cuentan con pinzas de seis pistones y discos de 380 milímetros en el eje delantero, y de 345 mm en el eje trasero.
Lo que Puritalia todavía no difundió son las prestaciones del deportivo, ni tampoco en cuales mercados estará disponible.