Sheepo es uno de esos grandes constructores de Lego, que siempre nos asombra con un modelo nuevo. Esta vez le tocó el turno al Land Rover Defender, uno de los iconos de la industria automotriz británica, presentado en escala 1: 8.4, con 65 centímetros de largo, 28 de ancho y 29 centímetros de alto.
Utiliza una transmisión secuencial de 5 marchas con reversa, que funciona en forma real con la asistencia de un sistema de embrague automático. Además cuenta con suspensiones de largo recorrido, un sistema de dirección funcional, caja de transferencia de 2 velocidades y una velocidad máxima de 4 km/h en quita marcha.
El interior es completo e incluye el volante funcional, que como el modelo de la vida real cuenta con 3.6 vueltas de giro.
Los detalles de su carrocería y su interior son increíbles, con un aspecto exterior que nos deja reconocerlo como un Defender en forma inmediata.
Para demostrar su funcionamiento y su construcción, Sheepo difundió un video en el que explica y muestra los detalles y nos deja apreciarlo en movimiento. Además en su sitio web pueden observarse mas fotografías que lo muestran desde todos los ángulos, incluyendo los detalles de su chasis y componentes mecánicos.