Portada » Lanzamiento » La cuarta generación del Renault Clio en todo detalle

Por el

La cuarta generación del Renault Clio en todo detalle

Luego de las imágenes filtradas ayer, Renault divulgó en el día de hoy, la información completa del nuevo Renault Clio IV, que se muestra en todo detalle en la galería de fotos oficial que se adjunta a ésta nota.

La cuarta generación del Renault Clio representa con su diseño a los nuevos lineamientos estéticos de la marca, que de la mano de su actual diseñador Laurens van den Acker, ofrece los rasgos actuales que distinguen a la marca y que muestran al renovado Clio, con un aspecto mas dinámico y fluido, con muchas características de diseño originales, tales como el diseño del frontal con el gran emblema de la marca flotando sobre un marco negro y los delicados contornos de sus ventanillas traseras, que esconden en su parante a los tiradores de apertura de las puertas posteriores.

Como todo buen Clio, el modelo 2013 cuenta con grandes grupos ópticos frontales, otro de los detalles que caracterizan a éste nuevo modelo, completando un conjunto que muestra un aspecto decididamente renovado respecto al modelo precedente. Como detalle especial, puede equiparse con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, en combinación con el color de la carrocería, en una cada vez mas frecuente opción de personalización en la familia de vehículos Renault.

En el habitáculo la renovación también es total y siguiendo los lineamientos de otros modelos de la marca como el Twingo o el Zoe, ofrece un interior simple pero con detalles de confort y practicidad.

Muchos detalles de la consola y el tablero son propios del Zoe, tal como los difusores de la refrigeración y el diseño de la consola central. Su mayor atractivo radica en la introducción de un completo sistema de sonido multifunción, con una gran pantalla que incorpora tanto al navegador y al sistema R-Link como al monitor de la cámara de retroceso y toda la funcionalidad de aplicaciones que ya se conocen de otros modelos de la marca. Como característica exclusiva, el sistema de audio permite sintetizar el sonido del motor a través de los parlantes, con hasta seis tonalidades diferentes.

El nuevo Clio se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas, dejando de lado la de tres, en función de abaratar costos. aunque su carrocería ofrece un aspecto de tres puertas al ocultar las manijas de las puertas traseras. La oferta mecánica incluye a un 0,9 litros TCe de 90 CV, un diesel 1,5 dCi de 90 CV y un 1,6 litros turbo de 200 CV para el modelo RS, asociado tanto a una caja manual como a una automática de doble embrague.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>