El hatchback del segmento chico de Chevrolet se renueva y adopta la denominación Spirit. La gama 2013 del Chevrolet Agile, al igual que lo anteriormente sucedido con el Chevrolet Classic agrega el apellido Spirit a modo de diferenciarlo del modelo precedente.
Las diferencias son sutiles, presentando solo algunos pequeños cambios estéticos que alcanzan a los ópticas, tanto anteriores como posteriores con máscaras esfumadas de tono negro, que en el caso de la variante mas equipada LTZ, se combinan con unas nuevas llantas en un tono de color gris denominado Medium Argent Gray y emblema spirit en el lateral de la carrocería.
En el aspecto mecánico no se presentan variantes ya que se sigue ofreciendo como única opción al motor de 1.4 litros de 8 válvulas y 94 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. velocidades, tracción delantera. Como novedad, la gama ofrecerá en Brasil la caja automática como opcional. Se trata de un cambio automatizado desarrollado por Magneti Marelli, que ya ofrece ese tipo de transmisiones en los modelos de Fiat y no la Easytronic que equipa al Meriva.
Dentro del habitáculo, el Agile Spirit 2012 incorpora nuevas telas para el tapizado de los asientos y de los paneles de las puertas, toberas de la ventilación con acabado en cromo, relojes del tablero con nuevos grafismos, apertura externa del portón trasero mediante un botón e indicador sonoro de alerta de olvido del cinturón de seguridad, solo para el conductor.
La dotación de seguridad se peseta mejorada, ya que la variante LT ahora incuye de serie a los frenos ABS, elemento que en el modleo de entrada LS no puede equiparse ni siquiera como un opcional, al igual que el doble airbag frontal.
Chevrolet Agile LS Spirit $ 68.120 pesos |
Chevrolet Agile LT Spirit $ 77.000 pesos |
Chevrolet Agile LTZ Spirit $ 81.240 pesos |