Portada » Fotos espía » Así es el nuevo Renault Clio IV 2013

Por el

Así es el nuevo Renault Clio IV 2013

Anuncio

Un día antes de su presentación oficial, se filtraron las primeras imágenes del nuevo Renault Clio 2012. Si bien ya se ha convertido en una costumbre, esta vez la primer foto oficial de la nueva generación del Clio, fue divulgada por la propia Renault.

Si bien se trata de una sola fotografía, los siempre atentos editores de sitios especializados, encontraon la fotografía que ilustra ésta nota, en los propios servidores de Renault, en donde accidentalmente fue colocada antes de lo previsto y en la que se aprecia de forma completa el diseño que en su sexta generación saldrá oficialmente a la venta hacia finales de éste año.

El Clio IV se presenta a la prensa de forma oficial en el día de mañana y se trata del primer diseño del modelo ideado por Laurens van den Acker, con unos trazos que remiten automáticamente al concepto aplicado en los últimos modelos de la marca. Se destaca el emblema de la marca de grandes dimensiones montado sobre el frontal, sobre el ya conocido marcos de color negro, acompañando al conjunto delantero unos grupos ópticos que también son de grandes dimensiones.

Ofrecido con carrocería de cinco puertas como única opción, el nuevo Clio muestra en sus trazos una inspiración que encuentra sus orígenes en el Dezir Concept, con un estilo que intenta brindarle un aspecto de tres puertas al ocultar las manijas de las puertas posteriores en los pilares traseros. Se ha divulgado además que las medidas serán un tanto mas generosas que en el modelo precedente.

La oferta de motores incluye a un TCe de 0,9 litros con 90 caballos y un 1,5 dCi también de 90 CV. La versión mas deportiva RS montará un 1,6 litros turbo con una potencia superior a los 200 caballos, que podrá estar asociado tanto a una caja manual como a una automática secuencial con doble embrague.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>