Portada » Noticias del motor » Korando E100: Cuenta atrás para el primer coche eléctrico de SsangYong

Por el

Korando E100: Cuenta atrás para el primer coche eléctrico de SsangYong

El primer coche eléctrico de SsangYong será el Korando. El todocamino, que tendrá una autonomía de hasta 420 kilómetros, arribará al mercado en 2021.
Ssangyong Korando 2020

La nueva generación del SsangYong acaba de aterrizar en el mercado y la firma surcoreana está ultimando los detalles para el lanzamiento de la versión puramente eléctrica de este exitoso todocamino, a la que por el momento se la conoce como Korando E100.

La marca asiática tiene ya todo listo para iniciar su ofensiva eléctrica y el Korando será el modelo que dará inicio a esta nueva etapa, su primer coche eléctrico de producción en serie, que será una realidad en cuestión de unos meses.

Para dar forma a éste proyecto, los ingenieros de SsangYong ya estarían trabajando sobre la plataforma que emplearán los nuevos modelos eléctricos de la compañía, una nueva arquitectura específica para este tipo de vehículos.

Sin embargo, esta nueva plataforma estará recién lista en 2024, por lo cual este nuevo todocamino eléctrico estará basado en la actual generación del Korando, ya que su desembarco en los concesionarios está previsto para finales de 2020.

Ssangyong Korando 2020

Por tratarse de una plataforma convencional, puesto que se tomará como punto de partida al actual modelo, será necesario efectuar una serie de modificaciones para lograr adaptar a esta arquitectura todos los elementos necesarios, como el tren motriz y el paquete de baterías.

En el plano mecánico, hará uso de un tren motriz eléctrico de 190 CV de potencia y de acuerdo a la información suministrada por el fabricante, será capaz de alcanzar una velocidad máxima aproximada de 150 km/h.

El motor eléctrico se combinará con una batería de iones de litio de 61,5 kWh, que le proporcionará energía suficiente para lograr recorrer hasta 420 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo homologación NEDC.

Habrá que esperar a que se aproxime el momento de su puesta de largo para conocer mas detalles, pero probablemente cuando se acerque el momento la marca comenzará a ofrecer más datos de esta nueva e interesante propuesta de SsangYong.

Ssangyong Korando 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario