Portada » Noticias del motor » Renault ZOE RS: El futuro de la deportividad será eléctrico

Por el

Renault ZOE RS: El futuro de la deportividad será eléctrico

La firma gala anunció la llegada en 2022 de la versión deportiva del Renault ZOE, que llevará la firma de Renault Sport.
Renault Zoe RS

La firma francesa ya ha confirmado que dentro de sus planes no figura el lanzamiento de un nuevo Clio RS. Esto no significa que Renault renunciará a la deportividad, aunque sin embargo ahora estará estrechamente relacionada con su transición hacia la movilidad eléctrica.

Para dar forma a éster proyecto, ldivisión deportiva de Renault ya se encuentra trabajando en varios proyectos ligados a la electrificación, entre los cuales se encuentran el Renault ZOE RS, la versión mas radical y deportiva del urbano eléctrico, que llevará la firma de Renault Sport.

Como tal vez recuerdes, el desarrollo de una versión de altas prestaciones del ZOE comenzó a insinuarse hace ya varios años con el prototipo ZOE e-Sport Concept con el cual Renault acudió al Gran Premio de París de Formula E del año 2017. Este trabajo conceptual se inspiraba en la Formula E, y en emblemáticos compactos deportivos como el Renault 5 Turbo.

Sin embargo, pasar conocer a la versión picante del ZOE habrá que esperar a su relevo generacional, ya que si bien el ZOE RS ya ha recibido luz verde para su puesta en producción, se materializará recién luego de la puesta de largo del modelo convencional, que llegará próximamente al mercado.

Mas allá de una estética específica, los ingenieros de Renault Sport echarán mano a lo que ocurra debajo de la carrocería, con un chasis puesto a punto para optimizar el alto desempeño, con un trabajo específico en la suspensión, los frenos y la dirección, además de una mecánica eléctrica de mayor potencia e incluso una batería de mayor capacidad.

El camino hacia la movilidad eléctrica de Renault en Europa ya ha dado el puntapié inicial, aunque parte del público demanda vehículos eléctricos de altas prestaciones y el nuevo Renault ZOE RS estará allí para satisfacer la demanda de esos clientes.

Renault Zoe RS

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Kleber Silva

Deja un comentario