Portada » Noticias del motor » El nuevo Kia XCeed ya es oficial

Por el

El nuevo Kia XCeed ya es oficial

Kia Xceed

Al nuevo Kia XCeed ya habíamos podido conocerlo, primero gracias a unas fotos espía que lo mostraban sin camuflaje y hace unos pocos días a través de una primera foto oficial. Ahora el fabricante surcoreano ha revelado todas las imágenes, que permiten conocer en todo detalle a éste nuevo crossover derivado del Kia Ceed.

El nuevo integrante de  la familia Ceed ha sido desvelado, un crossover que completa la gama que ahora queda conformada por cuatro variantes de carrocería. Se trata de una versión que estará enfocada a quienes busquen un compacto de estilo aventurero, un coche que será rival directo de modelos como el nuevo Ford Focus Active.

Kia Xceed

Al nuevo Kia XCeed lo reconocerás por su carrocería estilo crossover, que incluye molduras plásticas sin pintar en los bajos, además de paragolpes específicos con protectores que simulan aluminio, nueva parrilla, barras de techo, tubos de escape dobles, unas llantas de aleación de nuevo diseño y una mayor altura libre al suelo.

De acuerdo a la marca, el nuevo Kia XCeed, que es 85 milímetros mas largo que el Ceed, será una alternativa más deportiva y dinámica en relación a la actual gama SUV de Kia.

Kia Xceed

En cuanto al interior no hay grandes novedades, ya que todo luce muy similar a lo que podemos encontrar en el resto de la gama Ceed. La dotación mas relevante incluirá, al menos en las versiones mas equipadas, instrumentación digital configurable con pantalla de doce pulgadas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático, freno de mano eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

La oferta de motores incluirá alternativas gasolina y diésel. Entre los primeros, los clientes podrán optar entre el 1.0 T-GDi de 120 CV, 1.4 T-GDi de 140 CV, además de un un 1.6 T-GDi de 204 CV como alternativa mas prestacional. Con respecto a la oferta diésel, todo girará en torno al 1.6 CRDi en versiones de 115 CV y de 136 CV.

Todos ellos, a excepción del 1.0 T-GDi de 120 CV, se podrán combinar con un cambio manual de seis velocidades o automática de siete relaciones y doble embrague.

Kia Xceed

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>