Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Kia Sorento 2020

Por el

Así es el nuevo Kia Sorento 2020

Las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Kia Sorento han sido reveladas anticipadamente, antes de su debut dispuesto para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.
Kia Sorento 2020

Una de las principales novedades con las que Kia Motors acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será la nueva generación del exitoso Kia Sorento. La firma asiática ha revelado anticipadamente unas primeras instantáneas del todocamino, antes de su test además largo prevista para el próximo mes de marzo en la cita automovilística helvética.

El nuevo Kia Sorento 2020 está sustentado por una nueva plataforma, una arquitectura que permitió obtener un habitáculo más espacioso, gracias a una mayor distancia entre ejes, todo ello con una longitud apenas 10 milímetros superior al modelo saliente.

Estéticamente, el relevo generacional del todocamino de Kia conserva ciertos rasgos de las generaciones anteriores del modelo, al mismo tiempo que añade un mayor grado de elegancia, un estilo renovado que logró mejorar su atractivo. El frontal incluye la parrilla con diseño «tiger nose», una de las principales marcas de agua de la firma surcoreana, además de las nuevas luces diurnas LED «tiger eye», que aportan un toque moderno al conjunto.

Kia Sorento 2020

El nuevo Kia Sorento 2020 estrenará una versión híbrida de 230 CV, que combinará un motor de gasolina 1.6 T-GDi con un motor eléctrico de 44,2 kW.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kia Sorento 2020 nos encontraremos con un moderno habitáculo, que incluye mejores materiales y guarnecidos, un interior que destaca por su calidad de realización, que hace un uso extenso de materiales de gran calidad, que logran transmitir una buena sensación.

Además por primera vez contará con una configuración de tres filas de asientos, con seis plazas totales, que incluirá un climatizador independiente para las plazas traseras y calefacción en los asientos posteriores.

En el plano mecánico, el nuevo Sorento estará animado por un nuevo motor diésel, un bloque 2.2 Smartstream de 202 CV y 440 Nm de par máximo que se combinará con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho relaciones.

Además estrenará una versión híbrida que combinará un motor de gasolina 1.6 T-GDi con un motor eléctrico de 44,2 kW, un conjunto que desarrolla una potencia total de 230 CV y un par máximo de 350 Nm, que se combinará con una batería de iones de litio de 1,49 kWh.

Kia Sorento 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>