Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo CUPRA León

Por el

Este es el nuevo CUPRA León

CUPRA reveló al nuevo León, que estará animado por un motor 2.0 TSI con hasta 310 CV. Además contará con un híbrido enchufable de 245 CV de potencia.
CUPRA León

Finalmente la joven firma española ha presentado en un evento celebrado en su nueva sede internacional al nuevo CUPRA León, la variante más radical de la nueva generación del compacto español, que llegará en dos versiones de carrocería, tanto la de cinco accesos como la familiar Sportstourer.

Exteriormente, al nuevo CUPRA León lo reconocerás por su más agresivo kit de carrocería, que incluye en el frontal un paragolpes de diseño específico, que incorpora dos grandes entradas de aire, además de una parrilla con trama tipo nido de abeja, en cuyo centro se sitúa el logo de CUPRA y un nuevo capó que presume de unos nervios más marcados.

CUPRA León

El nuevo CUPRA León estará animado por un motor 2.0 TSI de gasolina, con potencias de 245, 300 y 310 CV, además de una versión híbrida enchufable con 245 CV.

En la zaga se ha incorporado un paragolpes de nuevo diseño, que cuenta con un difusor integrado, además de alojar a los tubos de escape dobles. Presume además de un alerón trasero de mayores dimensiones sobre la tapa del maletero y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo CUPRA León 2020 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de revisión. Estrena unos nuevos asientos tipo baquet que le proporcionan una mejor sujeción lateral, además de un volante de formato deportivo y pedales en aluminio, además de insertos específicos.

CUPRA León

En el plano mecánico, el León firmado por CUPRA estará animado por un 2.0 TSI de gasolina, con potencias de 245, 300 y 310 CV. Además, el CUPRA León PHEV estará disponible con un motor 1.4 TSI que desarrolla 150 CV, en combinación con un motor eléctrico de 115 CV, junto a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

El CUPRA León híbrido enchufable desarrolla una potencia combinada de 245 CV y un par máximo de 40 Nm. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, la recarga de la batería tomará seis horas en un enchufe convencional o tres horas y media en un punto de carga rápida.

CUPRA León

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>