Portada » Noticias del motor » Kia Sonet Concept, así será el nuevo B-SUV de la marca coreana

Por el

Kia Sonet Concept, así será el nuevo B-SUV de la marca coreana

La marca coreana ha adelantado en India un nuevo concept car, que refleja el formato que adoptará el nuevo B-SUV que debutará en la segunda mitad del año.
Kia Sonet Concept

Kia ha aprovechado el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020, para presentar un trabajo conceptual que anticipa las formas que tendrá su nuevo SUV de tamaño pequeño, el Kia Sonet Concept, que debería llegar al mercado a finales de éste mismo año.

El nuevo Kia Sonet Concept destaca por su diseño exterior, que incorpora la característica parrilla «Tiger Nose» de la firma surcoreana, con una estética que parece combinar los principales rasgos que actualmente se encuentran presentes en los todocamino de la compañía asiática.

De acuerdo a lo comunicado por el fabricante, el interior del nuevo Kia Sonet presumirá de las más recientes tecnologías en materia de conectividad, con el propósito de captar la atención de los clientes ma jóvenes.

Kia Sonet Concept 1

Este nuevo B-SUV de Kia está destinado al mercado indio. Cuenta con unas líneas estéticas que combinan ciertos rasgos de los Soul, Sportage y Stonic y un estilo que promete conquistar a los clientes más jóvenes.

Estará equipado con un sistema de información y entretenimiento que gozará de una pantalla táctil de diez pulgadas, que incluirá navegación integrada, además de un sistema de sonido de alta calidad, que llevará la firma del especialista en audio Bose.

Kia no ha brindado detalles acerca de la gama de motores que animará al nuevo Sonet y por el momento solo se ha imitado a confirmar que estará equipado con una nueva «caja de cambios manual inteligente», de la cual no han adelantado ninguna especificación o característica.

De todos modos, el nuevo Kia Sonet estará sustentado por la misma plataforma empleada por el Hyundai Venue, por lo cual es posible que comparta la oferta de motores con el modelo de Hyundai, que podría incluir dos alternativas gasolina, un 1.0 Turbo de 100 CV y un 1.2 litros de 85 CV.

Este nuevo B-SUV de Kia, de menos de 4 metros de longitud legará al mercado en la segunda mitad de este año e inicialmente solo estará disponible en India, en donde quedará situado justo por debajo del Seltos.

Kia Sonet Concept 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario