Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Duster toma forma: primeras imágenes del SUV para Latinoamérica

Por el

El nuevo Renault Duster toma forma: primeras imágenes del SUV para Latinoamérica

El superventas de Renault está listo para desembarcar en los mercados de América Latina. La segunda generación del todocamino es anticipada por unas primeras imágenes oficiales.
Renault Duster 2020

Con enorme retraso en relación a otros mercados, finalmente la firma francesa tiene listo al relevo generacional del Duster para los países de América Latina. La segunda generación del exitoso todocamino que Dacia presentó en Europa en 2017, está ya casi lista para arribar a América y Renault ha revelado las primeras imágenes oficiales.

El nuevo Renault Duster 2020 estará sustentado por la misma plataforma B0 empleada por el modelo de primera generación, aunque se han introducido numerosas mejoras técnicas y estéticas, con una carrocería que si bien logró conservar los rasgos que siempre han caracterizado al todocamino rumano, se ha renovado completamente ganando empaque.

Exteriormente, la nueva generación del Renault Duster se presenta con características similares en relación al modelo de Dacia, aunque el frontal ha sido objeto re revisión. Más allá de los lógicos cambios para adoptar la nueva identidad de marca, el frontal del Duster Latinoamericano ha sido sometido a ligeras modificaciones.

El nuevo Renault Duster 2020 será fabricado inicialmente en Brasil, pero posteriormente también será producido en la factoría colombiana de SOFASA en Envigado.

El paragolpes delantero aloja dos faros auxiliares, de formato y dimensiones similares a los antiniebla. De momento el fabricante no ha revelado imágenes de la zaga, por lo cual no sabemos si han sido introducido modificaciones en ese sector.

Sí tenemos una primera imagen del interior, que nos permite apreciar un habitáculo que luce algo más refinado, con materiales, ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación. En la consola central destaca la gran pantalla táctil del nuevo sistema de información y entretenimiento y por debajo los mandos del sistema de climatización que también han sido renovados.

El diseño interior es ligeramente diferente al ofrecido en el modelo de Dacia, ya que cuenta con unos aireadores del climatizador de formato rectangular, en lugar de los circulares que posee el modelo rumano, además de un volante que también cuenta con un diseño ligeramente diferente.

En cuanto a la oferta de motores, el nuevo Renault Duster 2020 estará animado por dos alternativas gasolina. La oferta inicial contemplará al 1.6 SCe de 115 CV, además del 2.0 de 143 CV, tanto con cambio manual como automático y tracción sencilla o a las cuatro ruedas. Posteriormente la oferta mecánica se enriquecerá con la incorporación del 1.3 TCe Turbo de 156 CV.

Renault Duster 67

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario