Portada » Noticias del motor » Oficial: Kia Seltos se llamará el nuevo crossover de la marca

Por el

Oficial: Kia Seltos se llamará el nuevo crossover de la marca

El Kia Seltos e una nueva propuesta de la firma surcoreana dentro del segmento compacto, un crossover que estará situado a mitad de camino entre los Soul y Sportage.

Kia Seltos

Hace unos pocos días, unas primeras fotos espía revelaron al nuevo Kia Seltos de cuerpo completo, mientras este nuevo modelo de la firma surcoreana lucía desprovisto de todo tipo de camuflaje mientras se llevaba a acabo una sesión de fotos en Estados Unidos.

Ahora, el fabricante ha confirmado oficialmente que este nuevo todocamino llevará la denominación Kia Seltos, un nombre que tiene su origen en la mitología griega, ya que se trata de uno de los 50 hijos de Hércules, aunque en realidad se denominaba Celtos.

El nuevo Kia Seltos tendrá su puesta de largo este mismo año, ya que se espera que su debut tenga lugar el próximo 20 de junio. Será un modelo muy importante para la marca, ya que se trata de un SUV de alcance mundial, que la firma asiática fabricará en Corea e India.

El Kia Seltos e una nueva propuesta de la firma surcoreana dentro del segmento compacto, un crossover que estará situado a mitad de camino entre los Soul y Sportage.

Será un SUV para el segmento B, que enriquecerá la gama de crossovers de la compañía, y que en algunos mercados estará situado como modelo de entrada.

El pequeño crossover de la marca asiática tendrá un diseño exterior inspirado en el prototipo Kia SP concept presentado en el marco del último Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

En Europa el nuevo Kia Seltos será una nueva alternativa dentro del segmento de los compactos, un crossover que estará situado a mitad de camino entre los Soul y Sportage.

Por el momento el fabricante no ha revelado cual será la oferta de motores, aunque considerando que compartirá plataforma con el Soul, es de esperar que la gama contemple motorizaciones similares a este ultimo, probablemente siempre con tracción sencilla al eje delantero.

En todo caso queda esperar a su debut para conocer mas detalles de este nuevo todocamino que la firma coreana tiene ya casi listo para presentar oficialmente.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario