Portada » Noticias del motor » El KIA SP Concept debutó en Nueva Delhi

Por el

El KIA SP Concept debutó en Nueva Delhi

El nuevo crossover compacto de Kia para los mercados emergentes debutó oficialmente hoy en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

Anuncio

KIA SP Concept

Luego de unas primeras imágenes que utilizando sombras adelantaban el formato de este nuevo trabajo conceptual, hoy finalmente el fabricante surcoreano presento oficialmente al Kia SP Concept en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi que abre sus puertas en el día de hoy.

Este nuevo todocamino de Kia por el momento se estrena en formato conceptual, pero cuando arribe al mercado se unirá a la gama de crossovers de la firma surcoreana, actualmente  conformada por los Sportage, Sorento, Niro y Stonic. Kia ha ideado este todocamino para los mercados emergentes, por lo cual India y América Latina formaran parte de sus mercados mas importantes.

En términos estéticos, el Kia SP Concept se presenta con una carrocería de formato musculoso, con un frontal en el que destaca la parrilla «Tiger Nose» que caracteriza a los modelos de la firma y unos delgados faros principales que le otorga un aspecto bien agresivo. La carrocería está pintada a dos tonos, tal como es habitual en los modelos de este segmento.

En este sentido, el jefe de diseño de Kia Peter Schreyer aseguró que si bien se trata de un prototipo y en ciertos aspectos algunas cosas se tienden a exagerar en un vehículo de carácter conceptual, como las dimensiones de las llantas o el formato de los retrovisores, el vehículo que finalmente llegará a producción será bastante similar a este concept car.

Por el momento Kia no ha dado a conocer detalles técnicos acerca de este nuevo crossover, por lo que no conocemos cual es la plataforma que han utilizado para su desarrollo, como así tampoco cuales son sus dimensiones, aunque teniendo en cuenta que se trata de un vehículo ideado para el mercado indio, resulta probable que su longitud sea inferior a los 4 metros.

Tampoco tenemos conocimiento de cual es la base mecánica del SP Concept, ya que por el momento Kia no ha brindado las especificaciones.

KIA SP Concept

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>