En el año 1955, Jaguar tenía proyectado fabricar 100 unidades del D-Type, pero por diversos motivos finalmente sólo 75 fueron construidos. A pesar de no haber logrado completar su producción, el Jaguar D-Type logró un excelente desempeño deportivo, ganando las 24 Horas de Le Mans tres veces en forma consecutiva, en los años 1955, 1956 y 1957.
Ahora, la división Jaguar Land Rover Classic Works ha anunciado que construirá esas 25 unidades en forma completamente artesanal, con las mismas especificaciones de 1955, utilizando los materiales y la maquinaria actual.
Estas 25 unidades serán fabricadas tanto en la especificación Shortnose de 1955 como Longnose de 1956 y estará animado por un motor de seis cilindros en línea XK, que dispondrá de especificaciones similares a las del modelo original.
El motor de 3.4 litros estará alimentado por tres carburadores Weber y desarrollará 250 CV de potencia. De acuerdo a las primeras informaciones, el motor será reconstruido en forma totalmente fiel al original, e irá asociado a un cambio manual synchromesh. Al igual que el modelo original el Jaguar D-Type podrá superar los 300 km/h.
Por el momento, Jaguar sólo ha construido una unidad del «nuevo» D-Type, un prototipo que se basa en la configuración Longnose de capó extendido que debutó en el año 1956 y que incluye además la aleta trasera detrás de la cabeza del conductor.
El nivel de detalle de estos nuevos ejemplares es tal, que Jaguar Land Rover Classic Works necesita nada mmnos que 7.000 horas hombre para construir cada una de las unidades del Jaguar D-Type.
Como suele ocurrir en estos casos, la gran mayoría de estas 25 nuevas unidades han sido ya vendidas y si bien el fabricante no ha divulgado oficialmente cual será su precio, es de esperar que el mismo supere el millón de libras, unos 1.12 millones de euros al cambio actual. Las primeras entregas comenzarán a lo largo del año, pero podremos conocer mas detalles tras su paso por el Salón Rétromobile 2018.