Una de las novedades que el fabricante checo tiene para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará en el mes de marzo, es la actualización de mitad de vida de la actual generación del Škoda Fabia, que llega con novedades en el plano estético, técnico y mecánico.
Con respecto a su aspecto exterior, los cambios estéticos han sido mas bien discretos. En el frontal estrena parrilla, paragolpes y grupos ópticos, ahora con tecnología LED. En la zaga se renovaron los pilotos traseros, que también incluyen tecnología LED, mientras que se han además renovado los diseños de las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
El interior se presenta sin cambios, aunque tal vez tengamos que esperar a su debut en Ginebra para conocerlos, ya que por el momento Škoda no ha difundido imágenes del habitáculo ni ha brindado información al respecto en la nota de prensa.
Pero en donde sí estrena novedades es en la dotación, ya que cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento «Swing» con pantalla de 6,5 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM, SmartGate, navegación integrada con información del tráfico y atascos en tiempo real. Además amplió las asistencias a la conducción, ahora con alerta de trafico posterior, detección de objetos en ángulo muerto y asistente de luces largas.
Pero sin dudas la novedad más relevante de esta actualización está relacionada con su mecánica, ya que la gama está ahora compuesta sólo por motores gasolina. Škoda ha optado por abandonar los motores TDI y ahora la gama completa está compuesta por motores gasolina tricilíndricos de 1.0 litro.
La gama inicia con dos 1.0 MPI naturalmente aspirados con 60 CV y 75 CV y se completa con los 1.0 TSI turboalimentados que desarrollan 95 y 110 CV de potencia y vienen equipados con filtro de partículas para gasolina. El mas potente podrá combinarse con un cambio automático DSG con doble embrague.
[Not a valid template]