Una de las grandes apuestas de Fiat Chrysler Automobiles para los mercados de América Latina es el nuevo Fiat Cronos, una berlina compacta que toma como punto de partida al hatchback Argo, que la marca italiana ya fabrica en su factoría argentina y que en poco tiempo más estará disponible en varios mercados de la región, como sustituto directo del Fiat Linea.
A pesar de las similitudes con el modelo de cinco accesos, el Fiat Cronos ha recibido modificaciones de consideración. La distancia entre ejes es mayor, lo cual permitió mejorar el espacio disponible dentro del habitáculo, especialmente en las plazas posteriores y dar espacio a un maletero con 520 litros de capacidad.
Exteriormente el Cronos cuenta con algunos cambios en el frontal, con un paragolpes de diseño diferente, nuevos faros antiniebla y parrilla. En la zaga los pilotos traseros cuentan con un formato mas delgado y angular que en el modelo de cinco puertas.
En cuanto al interior, aquí no hay demasiadas sorpresas, ya que es prácticamente igual al Argo. Al igual que el modelo de cinco puertas, el Cronos hace usos de materiales de calidad y unos correctos acabados, además de una completa dotación en las versiones mas equipadas.
Entre los elementos mas relevantes que componen su dotación encontramos un sistema de información y entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, control de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, ABS, EBD, airbags frontales y laterales, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, etc.
La oferta de motores incluye dos opciones gasolina. Una de ellas es el nuevo Firefly de 1.3 litros que desarrolla 99 CV de potencia, un propulsor que únicamente se combina con una transmisión manual de cinco relaciones. Por encima queda el EtorQ de 1,8 litros que desarrolla 130 CV de potencia y se combina tanto con un cambio manual de cinco velocidades como automático de seis.
[Not a valid template]