Honda escogió al Salón del Automóvil de Nueva Delhi para el debut de la segunda generación del Amaze, la pequeña berlina de bajo coste que goza de gran éxito comercial en varios mercados asiáticos.
Originalmente derivado del hatchback Brio, el Amaze de primera generación debutaba en 2012 como una nueva alternativa de tres volúmenes, para aquellos mercados en donde el fabricante japonés consideraba una alternativa mas pequeña que el City. Comercializado como Brio Amaze en varios países, en su segunda generación ha finalmente adoptado la denominación Honda Amaze.
Desarrollado en el centro de I+D que Honda posee en la ciudad de Bangkok, el relevo generacional del Amaze hace uso de una nueva plataforma mas rígida y ligera que garantizó además un mejor aprovechamiento del espacio interior. Como es habitual en este tipo de vehículos la carrocería mide menos de 4 metros (3,995m), para así lograr evitar el pago de ciertos impuestos.
https://www.autodato.com/2012/11/asi-es-el-honda-brio-amaze-el-sedan-mas-pequeno-de-la-marca.html
Exteriormente el fabricante ha logrado un atractivo diseño, teniendo en cuenta las limitaciones que imponen el no poder sobrepasar los 4 metros de longitud. Respecto al modelo al cual sustituye, el nuevo Amaze cuenta con un diseño mucho mas moderno, en consonancia con los mas recientes modelos del fabricante japonés, con algunos detalles que remiten al nuevo City.
Por el momento Honda no ha difundido imágenes del interior, aunque entre los elementos mas relevantes que componen a su dotación podremos encontrar un sistema de información y entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, airbags frontales, frenos ABS, climatizador automático, acceso sin llave, etc.
Cn respecto a la oferta de motores, por el momento el fabricante no ha brindado información, aunque en la generación anterior el Amaze hacía uso de un motor de gasolina 1.2 i-VTEC que desarrolla 88 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. Probablemente Honda decida conservar esa configuración mecánica en esta nueva generación.