Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Mercedes Sprinter

Por el

Así es la nueva generación del Mercedes Sprinter

La tercera generación del Mercedes Sprinter se presenta mas tecnológica que nunca. Cuenta con diversas asistencias a la conducción y el próximo año estrenará además una versión puramente eléctrica que se denominará eSprinter.

Mercedes Sprinter 2018

La firma alemana acaba de presentar a la tercera generación del Mercedes Sprinter y luego de una segunda generación que había sido desarrollada en forma conjunta con Volkswagen, ahora el Sprinter vuelve a ser una vez más un producto puramente Daimler y se presenta con un aspecto mas moderno y mayor tecnología que nunca, aunque tal vez con un diseño algo conservador.

Con respecto a su diseño exterior, el frontal adopta un aspecto similar a las berlinas de la marca, con una parrilla y unos grupos ópticos de formato similar, mientras que en la zaga los pilotos traseros conservan el formato vertical.

Mercedes Sprinter 2018

En donde se han centrado los cambios es en el interior, que se presenta con un diseño mas moderno y una gran tecnología. El salpicadero cuenta con una pantalla de hasta 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento MBUX, mientras que el cuadro de mandos combina instrumentación analógica con una pantalla TFT.

La dotación es uy completa y entre los elementos mas relevantes encontramos las mas recientes tecnologías en materia de seguridad, incluyendo alerta de pre-colision, frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, cámaras de visión a 360 grados, asistente de ayuda la conducción con fuertes vientos, sensores de parking delanteros, traseros y laterales, sensor de lluvia, etc.

Mercedes Sprinter 2018

La oferta de motores inicial contempla el diésel CDI de 2,1 litros en versiones de 114, 143, 163 y 177 CV, además del diésel CDI 3.0 que desarrolla 190 CV de potencia. Podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades o automático 7G-Tronic Plus

El próximo año llegará una versión puramente eléctrica que se denominará eSprinter, que permitirá unos costes operativos inferiores a las versiones diésel.

Esta tercera entrega del Mercedes Sprinter llegará a los concesionarios de Europa durante el primer semestre, para dar batalla a los Fiat Ducato, Volkswagen Crafter, Renault Master y compañía.

Mercedes Sprinter 2018

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>