Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 a la vuelta de la esquina, los fabricantes difunden constantemente adelantos de lo que en pocas semanas podremos conocer en el salón que tendrá lugar en Suiza.
El fabricante surcoreano difundió una primera imagen del nuevo Kona EV, la versión puramente eléctrica del SUV del segmento B. Este vídeo no permite apreciar demasiados detalles, aunque entendemos que no deberían existir diferencias significativas en el plano estético respecto al modelo convencional. Claro que es probable que el Kona EV adopte una parrilla de diseño específico y tal vez un nuevo diseño para las llantas de aleación.
Por el momento el fabricante no ha difundido detalles técnicos acerca de este nuevo crossover eléctrico, aunque las primeras informaciones que han trascendido señalan que hará uso de un motor eléctrico de 150 kW (200 CV) en combinación con una batería de 40 kWh, brindándole una autonomía máxima con una carga plena de 380 kilómetros.
Además para aquellos clientes que busquen una mayor autonomía, estará además disponible una batería de 64 kWh, que le permitirá recorrer 470 kilómetros con una carga completa, siempre de acuerdo al nuevo ciclo de mediciones WLTP y RDE que entró en vigor en Europa el pasado mes de septiembre.
Su puesta de largo tendrá lugar en pocas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, aunque el primer mercado en recibir al nuevo Kona EV será Corea, en donde el fabricante ya ha abierto las reservas. A los mercados de Europa arribará durante el próximo verano, aunque por el momento no se han comunicado cuales serán sus precios.
El fabricante surcoreano planea fabricar unas 13.000 unidades del Kona eléctrico, y su hoja de ruta también contempla una versión de pila de hidrógeno, aunque para ello habrá que esperar a 2020. Hyundai ha anunciado que no habrá versiones diésel del Kona, un crossover que intenta `proyectar una imagen de «vehículo limpio».