Portada » Noticias del motor » El renovado Kia Picanto 2021 en todo detalle

Por el

El renovado Kia Picanto 2021 en todo detalle

El renovado Kia Picanto 2021 entra en escena con numerosas novedades. Estrena cambios exteriores, además de interesantes mejoras interiores y en el equipamiento.
Kia Picanto X-Line 2021

Luego de revelar a la actualización de la actual generación del Kia Morning, tal como se lo conoce al Kia Picanto en su tierra natal, ahora ha llegado el turno de conocer las imágenes y toda la información oficial de la puesta al día de la versión europea del utilitario coreano, que ha recibido una serie de interesantes novedades.

El Kia Picanto 2021 se ha puesto al día con una actualización de mitad de ciclo de vida, con la que la generación actual podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Al igual que hasta ahora, se mantienen las versiones X-Line de aspecto campero y GT-Line con una imagen más dinámica.

Exteriormente al renovado Kia Picanto 2021 lo reconocerás por su nuevo frontal, que estrena novedades en los faros principales, además de un nuevo diseño para su parrilla «tiger nose», además de nuevos guarnecidos cromados.

Kia Picanto 2021

La gama 2021 del Kia Picanto incluye las versiones X-Line de aspecto aventurero y GT-Line, que añade una imagen más dinámica.

La zaga también ha sido objeto de revision, aunque allí los cambios han sido de menor calado. Se han renovado los pilotos traseros, que han recibido una nueva configuración interior y una nueva firma luminosa.

El fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores, nuevas opciones de personalización y nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 16 pulgadas.

El renovado Kia Picanto 2021, también con novedades en el interior y el equipamiento

El interior del renovado Kia Picanto 2021 también ha sido puesto al día. El pequeño urbanita surcoreano estrena instrumentación, que ahora incorpora una pantalla LCD a color de cuatro pulgadas que despliega las funciones del ordenador de viaje.

Kia Picanto 2021 Interior

Además cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento UVO con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada y multiples opciones de conectividad.

En cuanto a la dotación, la puesta al día del Picanto llega con importantes novedades en materia de ayudas a la conducción, que incorpora alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de atención del conductor, etc.

Kia Picanto 2021 GT Line

Los motores del Kia Picanto 2021

La gama de motores está conformada íntegramente por alternativas gasolina y esta renovación llega con nuevos motores Smartstream. Como alternativa de acceso está el bloque de 1.0 litro de 67 CV, mientras que los más equipados estarán animados por el bloque turboalimentado 1.0 T-GDi de 100 CV. Pueden combinarse con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con la nueva transmisión manual automatizada, también de 5 relaciones.

El renovado Kia Picanto 2021 llegará a España a lo largo del tercer trimestre de éste 2020, aunque por el momento el fabricante no ha revelado cuales serán los precios ni cómo estará conformada la gama para el mercado español.

Kia Picanto 2021

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>