Portada » Noticias del motor » Kia K5, el sustituto del Optima es una nueva berlina de 294 CV

Por el

Kia K5, el sustituto del Optima es una nueva berlina de 294 CV

Kia ha revelado en Estados Unidos al nuevo K5, el modelo que relevará al Optima. Se trata de una interesante berlina de aspecto dinámico, con motor turbo de 294 CV.
Kia K5

La firma surcoreana ha revelado las primeras imágenes e información oficial del nuevo K5, la que viene a sustituir al ua veterano Optima y que contará con una variante GT de enfoque dinámico.

El nuevo Kia K5 ya ha sido presentado oficialmente y en poco tiempo más desembarcará en ls concesionarios de la marca en Estados Unidos.

Esta nueva berlina está sustentada por la nueva plataforma N3 de la compañía y cuenta con el más reciente lenguaje de diseño que el fabricante asiático está imprimiendo a sus modelos más actuales.

El frontal recibe la conocida parrilla de diseño «tiger-nose», además de unos faros de delgados diseño. Su carrocería posee un diseño dinámico y atrevido, un aspecto deportivo que se acentúa aún más en la version GT, orientada a las altas prestaciones.

En cuanto al interior del nuevo Kia K5, se trata de un habitáculo que se presenta con in formato sencillo pero a la vez de elegante diseño y con materiales y acabados que logran transmitir una excelente sensación.

Posee los más recientes avances de la compañía en materia de conectividad, con un sistema de información y entretenimiento que presume de una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, que además incorpora compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Kia K5 1

Destaca además por su completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de trafico, control de crucero adaptativo, etc.

En el pano mecánico, esta nueva berlina estará animada por un motor de gasolina 1.6 T-GDi, un bloque turboalimentado que desarrolla 184 CV y 264 Nm de par máximo.

La versión GT empleará en cambio el 2.5 T-GDi de 294 CV y un par máximo de 421 Nm, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

En ambos casos estarán gestionados por una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades y estará disponible además la tracción total para ambos motores.

Su llegada al mercado está prevista a lo largo del verano, inicialmente en Estados Unidos, a excepción de la versión deportiva GT, que arribará antes de fin de año.

No obstante, no está prevista la llegada del nuevo Kia K5 a Europa, es decir que el actual Optima no tendrá sucesor en el Viejo Continente.

Kia K5 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>