La instrumentación digital configurable está a punto de llegar a la gama Kia, un equipamiento tecnológico que comenzó en las marcas enfocadas al lujo y que poco a poco ha encontrado un hueco también entre las marcas generalistas.
La firma surcoreana ha revelado los primeros detalles de su nuevo cuadro de instrumentos digital, que debutará con la llegada del Kia XCeed, el nuevo crossover urbano de la marca asiática.
Kia XCeed: Primera imagen oficial del crossover derivado del Ceed
Se trata de la primera instrumentación digital de Kia, que llevará la denominación «Supervision» y que podremos conocer al completo tras la puesta de largo del nuevo Kia XCeed que tendrá lugar el próximo 26 de junio.
La nueva instrumentación «Supervision» de Kia presumirá de una pantalla de 12,3 pulgadas, que dispone de una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Este cuadro de instrumentos completamente digital sustituirá a los indicadores convencionales y podrá ser configurado por el usuario.
La instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas será opcional en el XCeed y posteriormente llegará además al resto de la gama Kia.
Además de los indicadores digitales, cuenta con una sección que permitirá al conductor monitorear determinadas funciones del vehículo, que podrán ser controladas a través de los botones situados en el volante multifunción.
Allí se desplegará la información del navegador integrado o del sistema de sonido, como así también la información pertinente al ordenador de viaje o las notificaciones de la tecnología presente en el coche.
El nuevo Kia XCeed completará la gama Ceed, con una propuesta que planteará una imagen exterior mas cercana a un crossover, y que añadirá ciertos detalles que son típicos de este tipo de versiones, tales como las molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería, paragolpes con protecciones color aluminio, barras sobre el techo, mayor altura libre al suelo, etc.
La firma asiática promete que el nuevo Kia XCeed será una alternativa más deportiva y dinámica en relación a un SUV de diseño convencional, fundamentalmente debido a que se trata de un coche mas bajo y ligero.