Portada » Noticias del motor » Jeep prepara un SUV para el segmento A, que podría estar basado en el Fiat Panda

Por el

Jeep prepara un SUV para el segmento A, que podría estar basado en el Fiat Panda

Un nuevo crossover por debajo del Jeep Renegade estaría en los planes de Fiat Chrysler Automobiles. Podría estar basado en el Fiat Panda.

Los primeros rumores acerca de un SUV mas pequeño que el Jeep Renegade iniciaron en 2015, cuando se hablaba de un crossover que estaría basado sobre la plataforma del Fiat Panda. Por aquel entonces la propuesta no llegó a concretarse y ahora una vez más la idea vuelve a cobrar fuerza gracias a las declaraciones del CEO de la marca Mike Manley.

Manley aseguró que Jeep estudia la posibilidad de lanzar un nuevo modelo que estará situado por debajo del Renegade, que una vez más se transformará en el modelo mas pequeño de la marca. El Jeep Renegade fue una de las apuestas de Sergio Marchionne para intentar mejorar los beneficios de Jeep, colocando a la marca en un segmento hasta ese momento desconocido. Pero el éxito del modelo impulsó a la compañía a continuar apostando por ese nicho de mercado, y allí es donde encajaría este nuevo modelo que estaría gestándose.

De acuerdo a las declaraciones de Manley, la decisión sobre la viabilidad de este nuevo SUV de tamaño subcompacto será tomada este mismo año, por lo cual su llegada al mercado podría estar mas cerca de lo previsto si el modelo finalmente tiene luz verde para entrar en producción. Sin embargo es probable que ello no ocurra antes del inicio de la próxima década, momento en el cual arribará el relevo generacional del actual Renegade.

Una vez más vuelve a cobrar fuerza la idea de que el modelo de Jeep compartirá la plataforma con el Panda, aunque en esta ocasión será con su próxima generación que está prevista para 2020 y que entre sus novedades estrenará una inédita mecánica híbrida que hará uso de un sistema de mcrohibridación de 48 volts y por primera vez dirá adiós en forma definitiva a los motores diésel. Además como es habitual, estará disponible el sistema de tracción a las cuatro ruedas en las versiones mas equipadas.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario