Portada » Noticias del motor » Las 4.190 unidades del Jeep Gladiator Launch Edition vendidas en un solo día

Por el

Las 4.190 unidades del Jeep Gladiator Launch Edition vendidas en un solo día

El Jeep Gladiator Launch Edition fue puesto a la venta en Estados Unidos, pero las 4.190 unidades que conformaban a esta edición especial han sido vendidas en su totalidad al cabo de unas horas, a pesar de costar 17.000 dólares más que las versiones «normales».

Anuncio

Jeep Gladiator

La mayoría de los modelos que llegan al mercado suelen beneficiarse en los últimos tiempos con ediciones especiales para celebrar el lanzamiento, que habitualmente llevan la denominación «Launch Edition», y el nuevo Jeep Gladiator no ha sido la excepción.

Esta edición especial de esperado pickup de Jeep ha sido puesta a la venta el pasado 4 de abril en Estados Unidos, y las 4.190 unidades unidades disponibles fueron vendidas en su totalidad en apenas unas pocas horas, a pesar de su precio de 60.815 dólares, nada menos que 17.000 dólares mas caro que la versión convencional.

El Jeep Gladiator Launch Edition estaba sólo a la venta a través de internet. Su equipamiento mas relevante incluye una serie de accesorios específicos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo, neumáticos específicos, logotipo en aluminio forjado en el portón trasero, tapicería en piel, etc.

Jeep Gladiator

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático, ordenador de viaje con pantalla de siete pulgadas, cámara de retroceso, etc.

Debajo del capó el Gladiator Launch Edition esconde el mismo motor 3.6 Pentastar, un V6 que desarrolla 285 CV de potencia y se combina con un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones, siempre con tracción total a las cuatro ruedas.

El Jeep Gladiator toma como punto de partida al exitoso Wrangler, con el cual comparte la arquitectura y base mecánica. Esta nueva  interpretación del emblemático pick-up de Jeep cuenta con gran capacidad de remolque y para transportar cargas pesadas ,como así también excelentes cualidades para el trabajo, gracias a su mayor distancia entre ejes y a su amplia superficie de carga.

Tal como ocurre con el Wrangler, las puertas, el techo y el parabrisas del nuevo Jeep Gladiator pueden removerse, mientras que un techo de lona se encuentra además disponible en el configurador.

Jeep Gladiator Launch Edition

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>